La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios, y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador. La noticia tiene una inmediata repercusión internacional, porque además de la barbarie, entre los sacerdotes asesinados se encuentra un intelectual de prestigio
HACIENDO MEMORIA:
En los años en que la embajada de Venezuela en el Salvador estuvo a cargo de Castillo y Edmundo González, el ejército y los escuadrones dejaron un saldo de 13.194 civiles asesinados, entre ellos el sacerdote Oscar Arnulfo Romero, cuatro monjas -Maryknoll-, y los sacerdotes Rafael Palacios, Alirio Macias, Francisco Cosme, Jesús Cáceres y Manuel Reyes.
FUE EL CANDIDATO DE LOS OPONENTES EN VENEZUELA A LA PRESIDENCIA /en 2024/ CON EL RESPALDO DE LA MARICORI ( conocida por la SAYONA entre otras por sus continuos ataques de histeria) Y LA MÁS RANCIA REACCIÓN.
Edmundo se desempeñaba como asesor de estructuras de inteligencia (pentagonito) cuando fueron asesinados los 6 jesuitas y las 2 trabajadoras el 16 de noviembre de 1989.
No hay comentarios:
Publicar un comentario